El Gobierno nacional denunció una “actitud intransigente” de asambleístas del MAS, que hoy debían acudir a una reunión con dos autoridades del Órgano Ejecutivo para analizar temas económicos ante la contingencia del Covid-19.
Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, lamentó que la presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Otilia Choque, intentara ingresar con toda su bancada al encuentro, poniendo en riesgo las medidas de bioseguridad e incumpliendo la convocatoria que solo planteaba la presencia de dos representantes.
Ante la imposibilidad de participar todos, los asambleístas del MAS optaron por abandonar ese espacio de diálogo, que debía analizar el trámite para que el Estado acceda a 13 créditos de organismos internacionales para posibilitar la reactivación económica.
“Al MAS no le interesa la vida, la salud, no le interesa reactivar la economía, solo le interesa bloquear”, afirmó tajantemente Núñez, recalcando que la reunión debía ser solo entre cuatro personas, dos representantes del Legislativo y dos diputados del MAS.