El Gobierno comprometió este martes 100 nuevos efectivos de la Policía Boliviana para tareas de seguridad en la ciudad de El Alto, durante el relanzamiento de la Unidad de Radio Patrullas 110 EPI-Huayna Potosí.
El ministro, Eduardo del Castillo, sostuvo que la infraestructura fortalecerá la atención integral de la problemática en esa urbe. Esas nuevas oficinas tienen la capacidad de albergar hasta 300 policías y se dispuso el incremento de efectivos policiales para realizar labores de patrullaje en la urbe alteña.
“Ante el pedido que se nos realizó de incrementar la cantidad de funcionarios policiales para albergar mayor territorio y poder combatir de mejores maneras la delincuencia, hoy anunciamos la llegada de 100 policías nuevos que trabajarán día y noche para brindar seguridad al pueblo de El Alto”, dijo la autoridad.
El acto:
Esta EPI fue creada el 17 de mayo de 1989 y tiene una capacidad de albergar hasta 300 efectivos policiales. Las oficinas de Radio Patrullas 110 EPI-Huayna Potosí cubrirán los 14 distritos de esta ciudad realizando un patrullaje preventivo las 24 horas del día.
“En primera instancia debo decirles que el tema de la seguridad ciudadana es un tema que nos preocupa mucho como Gobierno central, y más aún en la ciudad de El Alto, donde hemos visto que hay una mayor sensación de inseguridad, por tal motivo, y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, Luis Arce, es que hoy realizamos el relanzamiento de Radio Patrullas 110 en esta urbe en la EPI-Huayna Potosí”, acotó Del Castillo.