El gobernador de La Paz, Santos Quispe, convocó este lunes a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para definir medidas sanitarias dirigidas a frenar la tercera ola del coronavirus. La Alcaldía paceña sugirió restricciones estrictas en horario nocturno y los fines de semana. Además, Quispe anunció que se debe coordinar con la Policía para emitir sanciones.
La reunión departamental será el 27 de mayo a las 15.00 en instalaciones de la Gobernación paceña, según la convocatoria que emitió Quispe.
"Vamos a coordinar porque al fin al cabo tiene que haber una multa a los infractores, de lo contrario no van a cumplir, no van a querer usar barbijo. Tenemos que analizar con todos lo alcaldes las restricciones y medidas que debe cumplir la población, afirmó Quispe en conferencia de prensa.
El gobernador paceño añadió que se gestiona el desembolso de 5 millones de bolivianos para cubrir algunos gastos para enfrentar la tercera ola del coronavirus. Además, Quispe afirmó que se ejecutarán medidas sanitarias, como restricciones de circulación por las noches y los fines de semana.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que la reunión del COED sería el 28 de mayo y que en ese encuentro se oficializarán medidas de restricciones para el rebrote del contagio de coronavirus.
Si es que los casos nos sobrepasan y nos llegan a niveles de no manejo, vamos a tomar las medidas pertinentes. Por eso deberíamos tener previamente un COED, porque La Paz no está aislada; viene gente de El Alto, de las provincias, por eso es importante el COED, recalcó Arias.