Esta tarde, arribó al aeropuerto internacional de El Alto el presidente de Chile, Gabriel Boric, y se convirtió en el segundo jefe de Estado de la región en llegar a Bolivia para participar en la posesión del mandatario electo Rodrigo Paz Pereira y del vicepresidente Edmand Lara.
Boric llegó a La Paz junto a autoridades de su gabinete, con quienes participará del acto de posesión que se realizará el sábado 8 de noviembre. El primer presidente en llegar a La Paz fue Yamandú Orsi, de la República Oriental Uruguay.
A la presencia de los jefes de Estado de Chile y Uruguay se sumarán en las próximas horas otros líderes de la región. Entre ellos, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declarado en misión oficial por su Gobierno.
La Cancillería también confirmó la participación del presidente de Argentina, Javier Milei, quien arribará primero a Santa Cruz y luego se trasladará a La Paz; así como la del mandatario paraguayo Santiago Peña, que efectuará un viaje de ida y retorno para asistir a la investidura el mismo sábado.
De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Elmer Catarina, hasta esta tarde, 22 de las 54 delegaciones internacionales invitadas ya se encontraban en Bolivia, entre ellas la de Estados Unidos, encabezada por el vicesecretario de Estado Christopher Landau.
“Estamos muy contentos. Por la madrugada llegaron dos vicepresidentes, también el secretario general de la OEA y de la CAN. A nivel de cancilleres, ya están llegando prácticamente los siete programados”, informó Catarina.