La mañana de este sábado ingresó un frente frío al país, afectando a gran parte del territorio nacional. En Santa Cruz, ‘el surcito’ llegó con una lluvia moderada y alivió los efectos de los vientos que se registraron hasta esta madrugada.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió anoche la alerta, en la que informó que el frente frío, que ocasionará descensos bruscos de temperatura —entre 6°C y 12°C—, se quedará hasta el miércoles 27 de agosto.
Los departamentos afectados serán Tarija, parte de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, parte de La Paz, Beni y Pando. Las autoridades meteorológicas advierten que las áreas rurales y de mayor altitud serán las más impactadas, por lo que es importante tomar precauciones para protegerse de las bajas temperaturas y la posible intensificación de heladas nocturnas.
“Existe un nivel de amenaza importante”, indicó el Senamhi en su reporte, al explicar que existen fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.