La noche de este miércoles, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, hizo un llamado a la población para que pueda coadyuvar con la Policía y Fiscalía, con el fin de brindar información respecto al paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset, que se encuentra prófugo desde hace 11 días.
“Hacer un llamado a todas las personas que pudieran conocer del paradero de esta persona (Marset), que de alguna u otra manera puedan coadyuvar con la Policía, Fiscalía, a objeto de paradero de esta persona. Manifestarles las garantías que la Constitución Política del Estado establece, para que puedan ser testigos protegidos dentro de la investigación”, manifestó Mariaca en conferencia de prensa.
Reiteró que cualquier persona que considere que tenga un dato para dar con la captura del fugitivo uruguayo pueda apersonarse hasta instancias pertinentes, en las que se resguardará su identidad. “Cada fiscal, con base en informes policiales, verá la pertinencia de citar a cualquier autoridad, exautoridad, dentro del proceso penal. Nosotros estamos investigando hechos, donde se tiene a una persona prófuga”, acotó a tiempo de aclarar que no se busca mellar la dignidad de ninguna persona.
Afirmó que durante este miércoles se realizaron diferentes diligencias, allanamientos, la recolección de documentación y citación a personas para que puedan acudir al Ministerio Público a brindar su declaración informativa.
El fiscal departamental señaló que los operativos se han concentrado fuera de la capital, como en la zona de Tres Cruces y Guarayos, donde agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y agentes de Anticorrupción se movilizaron en busca de Marset.
Más temprano, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, consideró que el narcotraficante continúa en el país y que los operativos se intensificarán en procura de su detención.
En tanto, Róger Mariaca confirmó lo que más temprano publicó EL DEBER, respecto a que el jefe nacional de la Felcn y el departamental, fueron citados a declarar en calidad de testigos este viernes 11 de agosto a las 15:30 horas.
Finalmente, mencionó que Rebeca Barbosa Achacollo, hija de la exministra Nemesia Achacollo, señalada de entregar un pasaporte boliviano a Sebastián Marset, cuando ella ejercía como responsable en las oficinas de Migración de Montero, también fue citada a declarar y que los fiscales determinarán si queda en calidad de aprehendida.