¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Fiscalía intensificará la búsqueda de Cindy Saraí y su hija

Lunes, 03 de febrero de 2025 a las 10:49

Se presume que la joven madre sostuvo "una relación", con Evo Morales, cuando ella era adolescente y él, presidente del Estado. Fruto de esta "relación" supuestamente nació una niña

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que se intensificarán la investigación y la búsqueda de la supuesta víctima de Evo Morales, Cindy Saraí V. P. y de su hija, quienes desaparecieron después de un intento de secuestro, cuando salían de un colegio en octubre de 2024.

“Nosotros, como Ministerio Público, hemos abierto una investigación donde exclusivamente las víctimas son la (en ese entonces) menor (Cindy Saraí) conjuntamente a su niña, porque desaparecieron el 2 de octubre, cuando se inició toda esta investigación. A nosotros nos preocupa que salgan alegremente a decir -no solo del señor Evo Morales, sus abogados, asambleístas de acá- de que la víctima no existe”, afirmó en contacto con la prensa.

El intento de secuestro se registró el 2 de octubre en la ciudad de Yacuiba (Tarija),como se conoció a través de redes sociales. en esa fecha se hizo pública la investigación en contra de Morales.

“No solo lo dijo él (Evo Morales), también lo dijeron sus abogados y asambleístas. Nosotros vamos a tomar las precauciones (…) A nosotros, como Ministerio Público, nos preocupa que digan con tanta certeza de que ‘la víctima no existe’. No sabemos si es cierto o no, si es la voz o no de ella (Cindy), que la víctima se declaró en la clandestinidad”, precisó Gutiérrez.

El abogado de Evo Morales, Nelson Cox, en declaraciones anteriores, argumentó que la imputación de la Fiscalía no será sostenible, porque, desde su perspectiva:  “No hay ningún elemento, no hay víctima, no hay la comisión de la comprobación del ilícito”.

En diciembre de 2024, la presunta víctima de Evo Morales reapareció y dio a entender -en una entrevista con un medio argentino- que tuvo una hija con el exmandatario cuando era adolescente y que se sometió a las instrucciones de ciertas autoridades, entre las que mencionó a la propia fiscal Gutiérrez y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por miedo a que hicieran desaparecer a su niña, como ocurrió con otros menores de edad, en oportunidades previas.

Morales, entretanto, fue declarado en rebeldía y pesa sobre él una mandamiento de aprehensión, por no haberse presentado a declarar en el proceso que la Fiscalía le sigue por trata de personas.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: