El líder indígena Marcial Fabricano y el expresidente Carlos Mesa criticaron este sábado la sentencia por el caso Chaparina, que el viernes 29 de julio condenó a tres generales de la Policía que participaron de la represión de la marcha indígena por el Tipnis en septiembre de 2011.
“Significa un premio para las autoridades de Gobierno que ordenaron ejecutar la masacre de Chaparina”, declaró Fabricano a la agencia de noticias Erbol.
El exlíder de la VIII marcha en defensa del Tipnis, agregó que la sentencia era vergonzosa, porque los policías solo recibieron órdenes superiores y recordó que durante las investigaciones dieron nombre de quiénes son los responsables que no fueron citados por el Ministerio Público.
Por su parte Carlos Mesa se pronunció a través de su cuenta de Twitter en la que escribió que la sentencia por el caso Chaparina “intenta garantizar la impunidad para (Evo) Morales y (Sacha) Llorenti, responsables de la represión racista contra los indígenas de tierras bajas en 2011. Un nuevo acto indigno de los operadores de justicia bajo las órdenes del ‘Dictador Prófugo’, sentenció Mesa.