De acuerdo con un reporte publicado por Chacoahora, el narcotraficante de nacionalidad boliviana Gerónimo Rodríguez Lamas, de 37 años, fue expulsado del territorio chaqueño (argentino), tras ser condenado por infracción a la Ley de Estupefacientes.
La pena impuesta por el Tribunal Oral Federal de Resistencia consiste en tres años de prisión de ejecución condicional, en el marco de la causa “Castro, Cyntia Lorena y Otros S/Infracción Ley 23.737”.
Rodríguez Lamas estaba en la comisaría de Pampa del Infierno, dependiente de la Comisaría de Taco Pozo, por lo que el traslado y entrega a la Policía Boliviana se concretó el 14 de agosto, en el paso fronterizo internacional puente de Aguas Blancas (Salta) – Bermejo (Bolivia), en un operativo en el que intervinieron efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales, la División Información de Personas Extranjeras, la División Transporte y la División Prensa.
Tras el procedimiento, el condenado fue entregado a autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina para formalizar la expulsión, y posteriormente a las autoridades bolivianas, completando así el proceso legal dispuesto por el juzgado interviniente.