Yerko Núñez Negrete, exministro de la Presidencia, durante el gobierno de Jeanine Áñez, volvió a Bolivia este miércoles. Lo hizo por la frontera con el Brasil, en el transcurso de la tarde.
Núñez se declaró en la clandestinidad, en marzo del 2021, mediante una carta pública en la que rechazó las acusaciones en su contra y advirtió que el, ahora, ex ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el entonces comandante de la Policía, Johnny Aguilera, eran responsables de lo que podía ocurrir con su familia.
“Escribo estas líneas desde la clandestinidad en donde me encuentro, en condiciones inhumanas a causa de la desmedida persecución política que ha instaurado nuevamente Evo Morales Ayma, quien ahora está gobernando el país mediante Luis Arce Catocora junto a su exministro Juan Ramón de La Quintana, sembrando nuevamente odio y división entre bolivianos”, rezaba la nota.
Núñez estaba buscado por el caso de presunto 'golpe de Estado', en el cual era acusado junto a la expresidenta Jeanine Áñez y exministros de la misma gestión.
Anunció su retorno
Un día después de que Jeanine Áñez saliera de la cárcel y un día antes de que posesionaran a Rodrigo Paz como presidente del Estado, Núñez anunció, por redes sociales, su retorno al país.
"Casi cinco años lejos de mi familia. Fui perseguido, injustamente, pero nunca vencido. Dios me dio fuerza para resistir, fe para perdonar. Este tiempo me enseñó que la verdad encuentra su camino, que la dignidad no se vende y que la esperanza sigue viva. Muy pronto, volveré", indicaba el post del 7 de noviembre, acompañado de una imagen suya al lado de la tricolor.
Y este miércoles, después del mediodía circuló un video por redes sociales en el que se ve al exministro ingresar al país por la frontera con Brasil.
Mirá el video: