La actual viceministra de Igualdad de Oportunidades y exdefensora del Pueblo, Nadia Cruz, llamó "asesina, racista y xenófoba a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, horas después, también desde la misma red social, Cruz expresó sus disculpas, aclarando que lo que dijo era una posición personal y no representaba al Estado boliviano.
Cruz publicó en su cuenta oficial de Twitter el jueves por la mañana: Asesina, racista, xenófoba... y podríamos seguir describiendo a Dina Boluarte... Dueles Perú.
Este mensaje fue eliminado más tarde y Cruz publicó un hilo con dos tuits para disculparse con la mandataria peruana. Además, aclaró que sus comentarios no reflejaban una posición del Estado y reiteró que eran absolutamente personales.
Lamento haberme referido a título personal desde mi militancia con los derechos humanos respecto a la presidenta Dina Boluarte, toda vez que no son apropiados y expreso mis disculpas, aclarando que no constituyen una posición del Estado, es absolutamente PERSONAL, publicó Cruz. No obstante, la criminalización de los migrantes desde cualquier lugar de origen es deplorable y debemos trabajar para precautelar sus derechos conforme a las convenciones y los tratados internacionales de derechos humanos que les amparan, añadió.