La caravana del expresidente Evo Morales, que intenta inscribirse como candidato presidencial pese a una sentencia constitucional que se lo impide, comenzó a movilizarse la mañana de este jueves desde Cochabamba rumbo a la La Paz.
Aproximadamente a las 09:00 se realizó en Parotani un acto de comienzo de la movilización evista y el evento no fue liderado por el expresidente Morales, quien tiene una orden de aprehensión por un caso de presunta trata de personas con agravante.
En el puente de ese mismo sector se observó un contingente policial que, según un reporte del canal estatal, fue movilizado para garantizar la normal circulación vehicular por la carretera hacia el occidente.
Sin embargo, la presencia de los uniformados generó susceptibilidades entre los evistas, quienes aseguraron que realizarán una movilización pacífica. Eso sí, advirtieron que el Gobierno será responsable de cualquier posible hecho violencia que pudiera ocurrir.
La caravana pretende ingresar el viernes a la sede de Gobierno con una marcha para inscribir a Morales, aunque el mismo expresidente adelantó, hace unos días, que no se registrarán los candidatos el mismo día de la marcha.