“Evo Pueblo”, el nuevo instrumento político del expresidente Evo Morales, informó este miércoles que "respeta la decisión que tomó Frente Para la Victoria (FPV) “de no continuar con el acuerdo firmado el 20 de febrero”.
“Sin embargo, comunicamos al pueblo boliviano que, en aplicación a dicho compromiso, nosotros, desde hace una semana, llamamos a los dirigentes de dicho frente. Pero no encontramos respuesta, tampoco asistieron a la convocatoria destinada a conformar la comisión de trabajo conjunto sobre el programa de gobierno y otras responsabilidades”, cita un pronunciamiento oficial.
La agrupación de Evo considera que la determinación tomada por el FPV fue para “salvar su sigla ante la inminente decisión del Gobierno y el TSE (Tribunal Supremo Electoral) de cancelar su personería jurídica”.
Pero “informamos al pueblo boliviano (…) que tenemos otras opciones de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el 17 de agosto. Pues, como el pueblo sabe, somos quienes tenemos la propuesta responsable y seria para salir de la crisis y retomar el crecimiento económico de nuestra patria”, sostiene el instrumento político de Morales.
Horas antes, FPV, representado por Eliseo Rodríguez, dio por terminado su acuerdo con el expresidente Evo Morales rumbo a las elecciones generales.
“Este acuerdo, convenio que hubo con él, hoy día ya no va, y nosotros nos estamos preparando para participar en las elecciones que vienen, con alianza o solos”, dijo Rodríguez.