Los mismos medios de comunicación de la capital paceña afirman que los evistas persiguieron a los arcistas dentro de la sede del MAS-IPSP, que se disputan este lunes. Algunos de estos últimos intentaron huir subiéndose a los techos; hay videos del incidente, del que supuestamente ganó el ala que sigue a Evo.
La mañana de este lunes, el diputado Rolando Cuéllar y seguidores del ala arcista del MAS llegaron hasta las oficinas del partido oficialista en la ciudad de La Paz, para quitar las fotografía y el nombre de Evo Morales como líder en esta instancia.
El diputado quitó los cuadros del expresidente y exlíder del MAS, Evo Morales; los destruyó y repitió la acción en todas las oficinas de la sede del MAS-IPSP. Durante su intervención señaló que es la "casa del MAS y que Evo no es más que un pedófilo.
Asimismo, advirtió que el nuevo partido de Morales, Frente Para la Victoria, no utilizará nuestra sede de la dirección Nacional del MAS. Señor Evo Morales, usted nunca más va a volver a esta sede.
En algunos videos se ve a Cuéllar lanzando petardos, subido a una escalera, lo que fue criticado por los evistas.
Luego llegaron los evistas
Por su parte, los evistas aseguraron que sus opositores solo buscan incriminarlos en algún ilícito, irrumpiendo de manera ilegal en sus oficinas. Cuando nosotros solo teníamos documentación en este lugar, gritaban a voz en cuello, cuando estaban por ingresar al mismo establecimiento.
Asimismo, aclararon que el inmueble está registrado a nombre de terceras personas y no del MAS-IPSP, lo que bien puede ser corroborado en el Tribunal Electoral, aseveraron.
Es así que, retomaron el control de las instalaciones y borraron también la sigla del MAS-IPSP de las paredes ese establecimiento.
Quino argumenta
De su lado, el asesor jurídico de la Cámara de Senadores, Israel Quino aseguró: Lo ocurrido hoy en la ciudad de La Paz, en la que fuere conocida como sede de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, es muy grave.
Para el jurista no se trata de interpretar quién es el dueño de la sigla Movimiento Al Socialismo (MAS), sus bienes o procesos judiciales pendientes, sino del resguardo al derecho a la propiedad privada de los bolivianos. Los autores deben ser procesados en la vía ordinaria penal.
Quino sostuvo que se requieren acciones contundentes desde la institucionalidad gubernamental/estatal, de lo contrario están en riesgo el patrimonio individual de toda la vida (vehículo, terreno o casa) de las familias bolivianas, porque en cualquier momento un grupo de violentos criminales ingresarán a nuestros domicilios y nos despojarán de los mismos en total impunidad.