A través de las redes sociales, la hija del expresidente Evo Morales, Eva Liz Morales, descartó participar de estas elecciones generales y menos como candidata a la vicepresidencia con Fuerza del Pueblo, la alianza política que postula a Jhonny Fernández como presidenciable.
"Al pueblo boliviano, a nuestra militancia, al movimiento indígena popular: en los últimos días, mi nombre ha sido utilizado con el afán de confundir y dividir, en un contexto marcado por la persecución política, la proscripción y los juicios impulsados desde un gobierno que ha optado por el camino de la traición. Quiero dejar en claro que ese no es mi camino. Mis principios, valores y convicciones permanecen firmes junto al movimiento indígena popular, del cual provengo, y al lado de nuestro hermano presidente de Evo Pueblo, Evo Morales Ayma, escribió Morales en su cuenta de X.
Y para dejar en claro, subrayó que por tanto, descarto de manera categórica cualquier uso de mi nombre para aspirar a cargos en estas elecciones, las cuales se desarrollan sin garantías democráticas y bajo un régimen que nos ha arrebatado el derecho fundamental de elegir y ser elegidos.