Eva Copa, alcaldesa de El Alto, solicitará formalmente una licencia temporal al Concejo Municipal de dicha ciudad y se apartará de la función pública para encarar la carrera presidencial. Copa postula como candidata presidencial del Movimiento de Renovación Nacional (Morena).
Mediante una nota de prensa, se dio a conocer la medida asumida por la alcaldesa. Copa aseguró que, a pesar de apartarse de las funciones ediles, los trabajos en el municipio continúan sin interrupciones.
"Nuestra Alcaldesa (Eva Copa) claramente comunicó que, en las siguientes semanas, pedirá la licencia correspondiente. Seguramente lo hará oficial pronto, pero mientras tanto, seguimos trabajando para atender las necesidades de la ciudad y cumplir con el POA (Plan Operativo Anual), declaró la vocera municipal, Beatriz Zegarrundo.
La funcionaria explicó que, una vez presentada la solicitud, el Concejo se reunirá para evaluar el caso y designar a un Alcalde o Alcaldesa interina.
El Concejo, de acuerdo con su reglamento, definirá el proceso y aplicará lo establecido en las normas internas para este tipo de licencias, añadió Zegarrundo.