En medio de un nuevo periodo de escasez de combustibles que afecta con mayor incidencia a algunos departamentos como Santa Cruz, el gobernador electo de esa región, Luis Fernando Camacho, expresó nuevamente su preocupación por aquella situación de la crisis económica del país.
“Ante el desabastecimiento de combustible, los masistas que están en el Gobierno responden como si el dinero con el que se compra el combustible fuera de ellos. Mal acostumbrados a disponer de los recursos del Estado para su beneficio personal, en vez de trabajar en buscar soluciones, atacan a los productores cruceños y la cadena de valor que genera la agroindustria”, afirmó Camacho este jueves en sus redes sociales.
Remarcó que Santa Cruz aporta más de un tercio al Producto Interno Bruto (PIB) del país y que “la subvención del combustible para la agroindustria es menor que para la minería y para el mantenimiento de las empresas deficitarias que crearon (los masistas) para su corrupción y sus prebendas”.
Entonces, “no se equivoquen, el modelo productivo cruceño genera mucho más de lo que emplea, el masismo ha inventado una leyenda negra contra Santa Cruz y su modelo para tapar su corrupción e incapacidad”, agregó.
Aseguró que el problema con el combustible no está en los que producen, sino que está “en los que roban”.
El miércoles y mediante las mismas plataformas digitales que usa con frecuencia desde que está encarcelado, Camacho también dijo que “Bolivia está en emergencia, sin combustible para producir ni para trabajar el día a día” y que “la economía del país entró en un círculo vicioso”.
“Las personas que trabajan al día para llevar sustento a sus hogares tienen que amanecer haciendo largas colas para el combustible, sin la seguridad de poder conseguirlo. La economía se contrae, el turismo vive uno de sus peores momentos, no hay inversión, no hay consumo, no hay seguridad ni confianza. Bolivia se cae a pedazos, mientras el gobierno de Arce solo piensa en el poder y en atacar a Santa Cruz, como lo hizo Evo y como lo hará el MAS si no nos unimos para derrotarlos en las urnas en agosto”, sostuvo.