¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Escasez de combustible e inundaciones complican a pasajeros que quieren movilizarse desde Trinidad

Miércoles, 02 de abril de 2025 a las 08:32

Por Redacción

La situación tiende a empeorar en la capital beniana. La población pide ayuda y los recursos son cada vez más escasos 

Pasajeros deben esperar entre dos a cinco días para poder viajar, vía aérea, desde Trinidad hacia cualquier destino dentro o fuera del departamento de Beni. Así lo confirmaron los mismos usuarios que primero recibían la excusa de las inundaciones y ahora deben lidiar con la escasez de combustible para las aeronaves. 

} data-plugin-id="facebook"> 

Primero decían que por las lluvias y las inundaciones, no podían salir; pero ahora, resulta que no hay combustible para las avionetas, replicó una vecina que lleva cinco días esperando partir desde Trinidad hasta Baure y poder ver a su madre que está enferma. 

Similar razón dio otra usuaria, que con su hija de 5 años de edad, está por segundo día consecutivo en el aeropuerto en busca de una avioneta para partir hacia Santa Ana. Nos indican que no hay gasolina, así es que debemos esperar, porque las carreteras están intransitables, remarcó. 

} data-plugin-id="facebook"> 

Es más, para el productor ganadero, Wálter Adad, la escasez de combustible es un crimen. Nosotros queremos llegar lo antes posible a nuestras propiedades, para salvar a nuestros animales y no podemos hacerlo porque no hay carburantes para las aeronaves. Parece que las autoridades no se dan cuenta de lo que está pasando. 

Las lluvias no dan tregua

Por su parte, el subalcalde de Puerto Almacén (distrito 12 de Trinidad), Osmar Tamo, confirmó que aún persisten las intensas lluvias y por tanto también las inundaciones en barrios de la capital beniana. Tenemos varias casas bajo el agua y aunque hemos trabajado de manera permanente con las motobombas, las precipitaciones no permiten concluir con las tareas. 

Tamo sostuvo que la cifra de familias afectadas es preocupante por posibles enfermedades. Beni fue el primer departamento en declararse en emergencia y ahora, es zona de desastre debido a la cantidad de damnificados por las inundaciones.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: