El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó este martes que hay algunas dificultades en el proceso de notificación de los jurados electorales para las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
“Desde el domingo 3 de agosto se vino realizando la capacitación de los jurados electorales, (pero) en algunos departamentos hubo problemas para notificar a los jurados electorales”, dijo.
Explicó que estos problemas ocurrieron “porque, muchas veces, las direcciones que señalan los ciudadanos, a tiempo de registrarse en el padrón, no son fáciles de encontrar”.
“O parecería que deliberadamente ellos cambian su dirección para no verse en este afán de ser jurados electorales. De verdad, yo personalmente, me quedo sorprendido por la falta de compromiso de muchos de nuestros conciudadanos para cumplir con esta función de ser jurado electoral el día 17 de agosto”, señaló.
En ese sentido, la autoridad electoral hizo un nuevo llamado a todas las personas sorteadas como jurados electorales a “cumplir, en lo posible, con su función, porque después es muy fácil cuestionar”.
“Es muy fácil cuestionar y criticar de que no hay un trabajo bien hecho, de que hay irregularidades o finalmente que hay fraude, pero los ciudadanos deberían estar cada uno en su mesa cumpliendo con la función de jurado y ejerciendo el control ciudadano para no tener que quejarse de nada que pueda afectar el desarrollo del proceso electoral”, agregó.