El candidato presidencial de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, anunció que se difundirá un comunicado oficial acerca de la polémica que surgió por unos tuits atribuidos a su acompañante a la vicepresidencia, Juan Pablo Velasco.
“Va a salir un comunicado oficial. Yo no dignifico el barro que nos están echando, hemos sufrido esto meses, mucho se ha hablado de guerra sucia y había gente que, cuando hacía declaraciones que no podía explicar o reuniones que no podía explicar, sacaba la muletilla de la guerra sucia”, dijo Quiroga en RTP.
El político agregó que la única “guerra sucia o barro verificado y contabilizado es el que se echó” un gerente corporativo, que busca, según su versión, "destrozar a Tuto Quiroga y, en particular, a JP Velasco.
“No voy a dignificar más que eso, es más del barro de una cuenta de un señor que sale y no tiene ningún asidero, es parte del barro que uno recibe. Hubo una andanada furibunda en mayo y junio en contra de JP Velasco y su familia con muchas mentiras y calumnias; (ahora) es otra andanada más, no dignifico esa clase de barro en política”, ratificó.
Cuando fue consultado si con eso considera que se trata de solo una mentira, el candidato presidencial insistió: “Es barro puro que se está echando en contra nuestra”. Mientras, el candidato a la vicepresidencia aún no se pronunció.
Durante los últimos días, Velasco generó una serie de cuestionamientos después de haber sido señalado de publicar mensajes calificados de “racistas” en contra de los pobladores del occidente del país mediante una cuenta de la red social X, que ahora ya está eliminada. Bolivia Verifica reportó que, “tras un largo trabajo de rastreo, se estableció que dichas publicaciones son verdaderas y que se hicieron hace 15 años”.