En un emotivo acto, el alcalde paceño, Iván Arias, cumplió con su promesa y entregó este viernes a Emilia los documentos que le otorgan la propiedad de un anaquel, donde podrá vender diversos productos y generar ingresos para el sustento de su familia. La mujer, hace unos días, fue agredida por recoger tunas en un barrio de la zona sur de la ciudad de La Paz.
“Aquí te voy a entregar una copia legalizada, o sea, que ya tiene valor legal para que te den tu anaquel”, le manifestó Arias.
Según explicó, este gesto no solo busca brindarle apoyo, sino fomentar su emprendimiento y mejorar su calidad de vida tras la agresión que sufrió en la Meseta de Achumani por recoger tunas.
Arias le aseguró a Emilia que al margen del anaquel se le otorgará el puesto para que pueda trabajar sin problemas. “Entonces, ponte de acuerdo con la secretaría (de Desarrollo Económico) para que veas dónde y a qué hora se entrega. Te entregaré eso con mucho cariño”, dijo la autoridad.
Emilia agradeció el apoyo del Municipio paceño.
El pasado jueves, la mujer fue recibida por el mismo presidente del Estado Luis Arce, quien además de solidarizarse, le obsequió algunos objetos, según informaron. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, le brindó su apoyo económico por parte del ministerio de Gobierno.