El fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que el policía Pastor Ch. C., de 52 años de edad, fue sentenciado a 22 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Villa Busch, en Pando. El efectivo fue encontrado culpable del delito de violación a menor de 14 años de edad.
‘‘En la audiencia el Ministerio Público presentó todos los elementos probatorios como la denuncia realizada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, certificado médico que demuestra la agresión sexual, informe social y psicológico de la víctima, entre otras pruebas que fueron consideradas por la autoridad judicial que determinó dictar sentencia condenatoria contra el acusado’’, dijo Durán, de acuerdo a un comunicado de prensa.
El fiscal Asignado al caso, Rolando Michel, informó que el hecho ocurrió en abril del 2022, en una comunidad del municipio de Puerto Rico (Pando), cuando el funcionario policial mediante el uso de la fuerza agredió sexualmente a una adolescente en dependencias del módulo policial.
La adolescente contó lo sucedido a su madre quien, acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescente del municipio de Puerto Rico, para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Publico que consiguió la sentencia en contra del acusado.