Desde la Fiscalía General del Estado confirmaron que hacen seguimiento permanente a cada una de las actividades previas a los comicios generales de agosto próximo. El objetivo, según explicaron, es garantizar la defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad.
"La Fiscalía General del Estado, en el marco de sus atribuciones legales, en concordancia con los principios que sostienen al Estado democrático de derecho, comunica a la población en general que, desde el Ministerio Público se hace seguimiento permanente al proceso de las elecciones generales 2025, ante cualquier hecho delictivo que pudiera presentar, con la finalidad de garantizar la defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad, señala la primera parte del comunicado emitido por esta instancia.
En ese marco, se exhorta a la ciudadanía principalmente a personas afines o simpatizantes de organizaciones, alianzas o instrumentos políticos, a mantener la calma y evitar actos de confrontación en todo el país, en especial en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral con sede en La Paz, instancia que goza de independencia y autonomía, concluye.
El lunes, desde las primeras horas de la mañana, el Tribunal Supremo Electoral estuvo bajo resguardo policial, como medida preventiva ante cualquier eventualidad. El resguardo de las instalaciones se prolongó desde el día lunes ya que a la medianoche se vencía el plazo para que los partidos y alianzas políticas inscriban a sus candidatos.