El primer debate nacional impulsado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a las elecciones del 17 de agosto, será este viernes a partir de las 20:30, en el hotel Radisson. Para este evento confirmaron su participación todos los candidatos presidenciables, que tendrán cada uno dos minutos para exponer sus ideas y propuestas de acuerdo al eje temático que se aborde.
El orden de intervención se sorteó y quedó de la siguiente manera:
El primero en intervenir será APB-Súmate, con su candidato Manfred Reyes Villa.
El segundo será Jhonny Fernández, representando a la ‘Fuerza del Pueblo’.
El tercero será Jorge ‘Tuto’ Quiroga, como presidenciable de Alianza Libre.
El cuarto en exponer sus propuestas e ideas será el MAS-IPSP con Eduardo Del Castillo.
El quinto será Rodrigo Paz, con el Partido Demócrata Cristiano.
El sexto será la oportunidad para Samuel Doria Medina, representando a Alianza Unidad.
El séptimo en expresarse será Pavel Aracena, por ADN
Y por último, lo hará Andrónico Rodríguez, por Alianza Popular.
Este primer debate es organizado por el Órgano Electoral en coordinación con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Asociación de Periodistas de Bolivia.
“En el programa del debate, hay ocho segmentos, que son momentos en los que intervienen sucesivamente los candidatos. De acuerdo a la actividad, en ocho oportunidades vamos a tener la participación sucesiva de los ocho candidatos. Primero habrá una pregunta inicial y luego se le pedirá a los candidatos que cada uno haga una explicación, el segmento dos es un debate entre candidatos sobre el tema”, explicó Oswaldo Candia, asesor de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.
Hay que aclarar que el debate estará dividido en cuatro bloques. El primero abordará los temas de democracia, justicia y Estado de derecho; el segundo se centrará en derechos humanos y protección social; el tercero tratará sobre medioambiente y desarrollo; y el cuarto estará destinado a las palabras finales de cada uno de los candidatos.