De acuerdo con la publicación de un medio brasileño, en Mato Grosso del Sur, el único recinto electoral autorizado se encuentra en Corumbá, en la sede del Consulado de Bolivia, ubicada en la calle Sete de Setembro, Delamare y la avenida General Rondon. Se espera que el próximo domingo 17 de agosto, aproximadamente 7 millones de bolivianos voten para elegir al presidente y vicepresidente de Bolivia. En el exterior, el Tribunal Supremo Electoral ha habilitado la votación en 22 países.
Según la agente consular Nelly Lenz Roso, la votación se realizará en el horario oficial de Bolivia, de 8:00 a 16:00. Se estima que en Corumbá viven entre 12.000 y 13.000 bolivianos, aunque no existe un censo oficial.
Según Yoryina Guadalupe Dorado Ramos, representante del Organismo Electoral Plurinacional (OEP) en la ciudad del Pantanal, 289 bolivianos están habilitados para votar, y solo cinco están inhabilitados. Los votantes en el extranjero solo podrán votar por presidente y vicepresidente, sin posibilidad de elegir senadores ni representantes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que más de 369.000 bolivianos en el exterior están habilitados para votar en las elecciones generales del próximo domingo 17 de agosto, después de que, en esta gestión, se incorporaran 55.593 nuevos ciudadanos empadronados en el extranjero.
La votación de los bolivianos en el exterior se realizará en 22 países a través de la habilitación de 154 recintos electorales, señaló Fernando Pérez Cárdenas, viceministro de Gestión Consular e Institucional.
El sufragio para elegir a las nuevas autoridades nacionales se realizará en: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Chile, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza y el Uruguay.
El material electoral ya fue enviado a las sedes consulares y diplomáticas, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).