De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) este domingo, 17 de agosto, día de las elecciones generales en el país, primarán las altas temperaturas en la mayoría de los departamentos. Solo Oruro tiene previsión de tormentas eléctricas; sin embargo, en el resto del país primará un clima cálido.
En Santa Cruz
Informaron que a partir de este sábado, 16 de agosto y hasta el martes, 19 de agosto, rige la alerta naranja por fuertes vientos en Santa Cruz. Las provincias más afectadas son: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santisteban, oeste de las provincias Cordillera y Chiquitos, sur de las provincias Guarayos y Ñuflo de Chávez.
Luis Alberto Alpire, por su parte, informó que para el domingo, el termómetro oscilará entre los 19°C y 33°C en la capital cruceña, también se prevé vientos del norte a más de 50 km/h, cielos mayormente despejados sin lluvias.
En La Paz
Se prevé que la temperatura máxima alcance los 19°C y la mínima los 4°C, además hay previsión de lluvias dispersas.
En Cochabamba
Se prevé cielos nubosos y temperaturas que irán desde los 6°C a los 26°C, en el transcurso de la jornada electoral. Asimismo se descartan probabilidades de lluvias.
En Beni
En la capital beniana, se prevé una mínima de 20°C y una máxima de 37°C, con cielos totalmente despejados.
En Chuquisaca
Se pronostica que en Sucre se registre una mínima de 7°C y una máxima de 21°C, con cielos pocos nubosos, pero sin probabilidades de precipitaciones.
En Oruro
Para este domingo, se espera una mínima de -5°C y una máxima de 18°C, además de tormentas eléctricas.
En Pando
La capital pandina tendrá temperaturas desde los 21°C a los 37°C en el transcurso de la jornada, con cielos poco nubosos, pero se descartan lluvias.
En Potosí
Se espera que la mínima descienda hasta los -6°C y la máxima llegue a los 16°C, además se esperan cielos poco nubosos, pero sin probabilidades de lluvias.
En Tarija
En la capital chapaca, se espera que la mínima sea de 10°C y la máxima de 26°C. Con cielos nubosos, pero sin lluvias en el pronóstico.