El candidato a presidente por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, aseguró que logró presentar su propuesta electoral en localidades consideradas 'bastión' del expresidente Evo Morales.
"La alianza es con todos los sectores y mi agradecimiento con las autoridades de Valle Alto y Bajo de Cochabamba, porque ellos me dieron las condiciones para estar ahí. Tenemos candidatos de las mismas bases y su entorno, candidatos a senadores y diputados, explicó Fernández y remarcó que no hemos hablado con Evo, lo hicimos con las organizaciones sociales.
Según Fernández, hizo dos viajes, estuve en Villa Tunari en reunión, luego en Colomi, luego en Cochabamba y volvimos otra vez. Sin embargo, las fotos muestran al candidato en Punata, junto a un grupo de seguidores.
Admitió la influencia de su padre
Fernández admitió que en estas localidades le dejaron ingresar por el cariño y el respeto que tienen a la memoria de su padre, Max Fernández.
A usted lo estamos dejando entrar porque lo pidió, me dijeron. Porque hay amor, cariño de la gente; además hay un elemento importante, no es solo la propuesta (de UCS), lo querían a mi padre no saben cómo la fuerza de Max Fernández me ha ayudado a entrar. Ellos (en Cochabamba) lo recuerdan mucho, es otro factor importante y fuerza. Fue un cochabambino (Max) y hay química muy fuerte para relacionarnos, y quiero agradecerle porque comenzaron a abrirse las casas de campaña allá, aseguró el aún alcalde cruceño.
También se refirió al litio
Para el presidenciable, el proyecto de ley sobre el litio no ha sido consensuado, e iniciativa que no tenga consenso de regiones no sirve. Para nosotros, ese proyecto no es válido, se necesita uno consensuado con los potosinos, como con el resto del país, que sea a largo plazo.
Sin embargo, adelantó que una vez se cuente con un proyecto socializado y aprobado por la población, se distribuirá un bono de Bs 500, para todos los alumnos de Potosí, porque no saben las condiciones en las que están.
Jhonny aseguró que no se va a quitar los bonos en el gobierno, mas bien se va a incrementar 10%, además de los Bs 500 a los niños (en Potosí), para paliar en algo la desesperación que vive esa población.