El jefe nacional del MNR, Johnny Torres, aplaudió la actitud del empresario Marcelo Claure para "liberar al pueblo de Bolivia del socialismo y el comunismo.
Claure interactúa por las redes sociales en busca de un cambio para el país que, en la actualidad, está sumido en una crisis económica, social e institucional.
Según Torres, esa filosofía política lo único que hace es generar pobreza y amarguras a la humanidad, a lo largo de historia en el mundo.
No hay un solo ejemplo del socialismo y comunismo que haya salido bien, ahí pueden ver la ex URSS y Cuba. Entonces qué es lo que debemos hacer, debemos unir a todas las fuerzas opositoras del país, declaró el líder político y alcalde de la ciudad de Tarija, desde Brasil, donde se encuentra por razones de salud de su esposa.
Agregó que este no es el momento de mirar intereses personales y señaló que, por eso, el Movimiento Nacionalista Revolucionario no postula a ningún candidato a la presidencia.
El empresario Claure se ha convertido en un gestor para lograr la unidad de la oposición y en los últimos días tuvo reuniones virtuales con Manfred Reyes Villa, Rodrigo Paz Pereira, Branko Marinkovic y Chi Hyun Chung. También lo hizo con el economista Jaime Dunn, en una larga conversación.
En medio de esta iniciativa de Claure, el jefe nacional del MNR invocó a los precandidatos de la oposición a consolidar la unidad, porque -indicó-, si no lo hacen, se podrá repetir la derrota y facilitar el camino al MAS para que continúe destruyendo el país.
Claure se reunió este jueves con Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina