El Movimiento Al Socialismo (MAS) anticipó este lunes que priorizará el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez, por los hechos registrados en 2019. La expresidenta pide que se deje de lado el odio y se agilicen otros temas que son más necesarios para los bolivianos.
Gualberto Arispe, jefe de la bancada del ‘instrumento político’ por Cochabamba, dijo que la población es la que plantea que se acelere el procedimiento para enjuiciar a la exmandataria, recalcando que es un tema que será analizado en la comisión de Constitución.
“Esperemos que el tiempo nos pueda alcanzar, porque hay en agenda leyes de la anterior legislatura, pero lo que está entrando ahora le daremos prioridad y cuando corresponda lo haremos a conocer”, afirmó en conferencia de prensa.
Una de las conclusiones de la comisión mixta de investigación sobre los sucesos registrados en 2019 recomienda iniciar un juicio de responsabilidades contra Áñez y juicios ordinarios contra los miembros de su Gabinete ministerial, por las muertes ocurridas en Sacaba (Cochabamba) y en Senkata (El Alto).