El Movimiento Al Socialismo (MAS) revisará los currículums de los funcionarios públicos para evitar la presencia de “infiltrados” en instituciones del Estado. La decisión fue asumida en un último ampliado presidido por Evo Morales.
“Conformar una comisión para la constatación de currículo de funcionarios públicos, designados en el Gobierno de facto y actual, que permita transparentar las designaciones, y evitar que personas infiltradas de oposición, perjudiquen la consolidación del proceso de cambio y se evite generar una imagen negativa del actual Gobierno”, detalla el punto séptimo de la resolución.
La información fue confirmada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien explicó que, mediante el viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, se realizará la verificación de las hojas de vida de los funcionarios públicos del nivel central.
“Es la determinación de un ampliado, con el objetivo de dar oportunidad a gente que nunca ha sido funcionario y a aquellos compañeros que han luchado para recuperar la democracia”, indicó el dirigente en un contacto telefónico.