El Gobierno nacional, en su afán por desactivar los bloqueos anunciados por el transporte pesado a partir de la próxima semana, se reunió con representantes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
Hemos invitado al señor Héctor Mercado y él ha respondido que no va a participar. Pero ayer, se reunieron (la Cámara del Transporte) en Cochabamba donde ratificaron el bloqueo y paro indefinido desde el lunes. Entonces para qué se los invitaría si ya tomaron una decisión, comenzó diciendo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Asimismo, el ministro resaltó que se invitó a los representantes departamentales. Para que no haya una discordia entre los hermanos cooperativizados se va a realizar otra reunión el sábado, y con la cámara de transporte, el domingo. Ya está agendada la reunión con el presidente (Luis Arce) por lo que no hay motivo para que vayan al bloqueo.
Agregó que de acuerdo a la reunión que han sostenido Mercado y otros más, si van a un paro indefinido es que ya está en puertas un golpe de estado.
Por su parte, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, el sector que llamó al bloqueo con “cierre de fronteras” a partir del lunes 17 de junio, Héctor Mercado, aseveró que no contaban con una invitación formal.
Sin embargo, Mercado ya había advertido el miércoles que no se sentaría en la misma mesa con el representante de los Choferes de Bolivia. En realidad, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ha mencionado que va a invitar a las cámaras para el día domingo. Sin embargo, nosotros no tenemos una invitación al momento. No nos ha llegado ninguna invitación documental, no ha llegado a nuestras oficinas, pero si es que hace llegar, vamos a asistir, señaló.