Edmundo González, reconocido por algunos países como el presidente electo de Venezuela, se sumó este lunes a la serie de felicitaciones que enviaron líderes internacionales al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz.
“Bolivia abre una nueva etapa. Al presidente Rodrigo Paz, le envío mis felicitaciones y mis deseos de acierto y serenidad en la tarea de conducir este nuevo tiempo para Bolivia. Su victoria expresa la voluntad de cambio, construida desde la ciudadanía boliviana”, afirmó el líder opositor venezolano mediante su cuenta en X.
Consideró que el pueblo boliviano “comienza una etapa exigente” de reconstrucción de instituciones y la reconciliación de un país diverso, además de demostrar que la alternancia puede significar renovación. “Esa es la verdadera medida del cambio”, remarcó.
En el balotaje del 19 de octubre, Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), obtuvo el 54,61% de los votos, mientras que el candidato presidencial de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, se quedó con el 45,39% de la preferencia electoral, según los resultados preliminares del Órgano Electoral.
Tras su derrota, Tuto llamó a Paz para felicitarlo, según informó él mismo en su discurso de reconocimiento del resultado electoral, aunque también dijo que contrastarán las actas.