El fin de semana se produjo un atraco en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde cinco delincuentes se llevaron un botín de más de Bs 1 millón, de acuerdo con los primeros informes. Hasta el momento, la Policía logró la captura de dos de los implicados y desplegó operativos por la ciudad en busca de los otros tres.
La Policía confirmó que se trató de cinco personas, dos de ellas fueron las que contactaron a una persona interesada en la compra de dólares y para ello se estableció la forma en la que se realizaría la compra-venta de la moneda estadounidense.
De acuerdo con los primeros datos, dos personas llegaron hasta el edificio y fueron autorizados a ingresar por el propietario; sin embargo, una de ellas trancó la puerta de ingreso y eso permitió que otras tres entraran después de sus cómplices.
Dado el número de delincuentes y la sorpresa del comprador de dólares, estos terminaron reduciendo al dueño del dinero, lo maniataron y escaparon con el botín. Sin embargo, uno de ellos dejó caer un pasaporte y fue con ese documento que fue aprehendido junto con otra persona.
Mientras, la Policía desplegó u inusual operativo de búsqueda y desplegó patrullas en los accesos y la vigilancia en zonas periféricas de la ciudad.