La Asamblea Legislativa Plurinacional no pudo instalar el jueves la sesión en la que se debió tratar un crédito de 100 millones de dólares, que forma parte del acuerdo político suscrito el pasado 17 de febrero para garantizar las elecciones generales de agosto próximo.
Esta situación ocurrió por la falta de quorum generada por 18 senadores, que optaron por pedir licencia con diferentes excusas, entre ellos, incluso el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Según información difundida por el propio senador evista en sus redes sociales, ese día estaba de viaje en Argentina.
“Hemos llegado a Buenos Aires, Argentina, para desarrollar una agenda oficial enfocada en fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto en diversas áreas de interés. Durante nuestra visita, sostendremos reuniones con autoridades, líderes y parlamentarios de la región, para avanzar en iniciativas que beneficien a ambos países”, escribió Rodríguez a las 19:00 del jueves.
Más de tres horas después, dio a conocer que tuvo “el privilegio de conversar con dos grandes intelectuales argentinos, cuyas trayectorias han dejado una huella profunda en el pensamiento de nuestra región”. Es decir, con Atilio Borón (reconocido sociólogo y politólogo) y Eugenio Raúl Zaffaroni (exmagistrado de la Corte IDH y exministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina).
} data-plugin-id="facebook">Pasada las 10:00 de este viernes, publicó un nuevo texto para informar que también asistió “a la presentación del libro ‘Derecho Internacional y deber de investigar y sancionar las graves violaciones de Derechos Humanos. Impacto en los juicios por delitos de lesa humanidad en la Argentina (1972-1976)’, del destacado autor Sebastián Alejandro Rey, con el prólogo de Eugenio Raúl Zaffaroni”.
“Agradecemos la invitación a este espacio de reflexión y debate”, remarcó.
} data-plugin-id="facebook">