Desde el Ministerio de Trabajo informaron, a través de un comunicado, que se dispone asueto de media jornada laboral para las madres trabajadoras, este martes 27 de mayo, Día de la Madre boliviana.
“Considerando la importancia del 27 de mayo de 1812, durante la guerra de la independencia y en cumplimiento a lo estipulado por el Decreto Supremo 4921 del 01 de mayo de 2023, se dispone asueto de media jornada laboral, para el día martes 27 de mayo de la presente gestión, para todas las madres trabajadoras del sector público”, reza el documento.
El ministerio recomienda a las empresas o establecimientos laborales del sector privado cumplir con esta disposición tomando en cuenta sus horarios y modalidades de trabajo correspondientes.
Datos históricos
El 27 de mayo, de cada año, se conmemora el Día de la Madre en Bolivia en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián, en Cochabamba, establece la ley del 8 de noviembre de 1927.
Las heroínas de la Coronilla se enfrentaron contra las tropas realistas del general José Manuel de Goyeneche durante la guerra de independencia, el 27 de mayo de 1812.
Ya iniciaron los festejos
Madres de diferentes unidades educativas de la capital cruceña ya fueron agasajadas, este lunes, con cantos, danzas, poesías y otras expresiones artísticas.
Entre la emoción y expresión de cariño a los suyos, las madres de la unidad educativa Neisa Anglaril, del barrio Warnes, confesaron que ser madre es un verdadero reto. “La mayor bendición y al mismo tiempo el desafío más grande que tenemos”, afirmaron.