El pueblo boliviano atraviesa por una crisis económica y con una alta madurez está saliendo adelante, afirmó la vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), Julia Ramos.
La dirigente pidió no politizar el tema ante la proximidad de las elecciones generales en el país.
"Estamos pasando por una crisis económica y realmente el pueblo boliviano con una alta madurez está saliendo adelante. Esto es como una crisis dentro de una familia y donde se debe buscar cómo solucionamos, así está el país, declaró Ramos a EL DEBER.
Sugirió estar unidos y organizados para poner un alto a la especulación y al agio en cuanto a los precios de los productos que forman parte de la canasta familiar porque subieron considerablemente y los comerciantes, principalmente los intermediarios, están aprovechando.
Por otro lado, Ramos dijo que, en el MAS están concentrados en la elección del binomio presidencial para las elecciones generales del 17 de agosto.
Estamos abocados a explicar a la militancia para que se organicen y elijan a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia a ser definida en el Congreso del 13 de mayo en El Alto, La idea es que asistan con una claridad sobre los postulantes, afirmó.
Al ser preguntado si ella será candidata a la vicepresidencia, Ramos evitó hablar sobre el asunto y solamente se limitó a decir que es la militancia la que debe decidir al respecto.
Ramos consideró que si bien ahora está como dirigente del MAS, uno tiene que estar listo para asumir el reto de trabajar por la patria y la mayoría de la población en Bolivia.