Diputados de Comunidad Ciudadana presentaron este lunes una conminatoria al comandante departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Johnny Chávez, para que actúe frente a los avasallamientos que se registran en esta región del país.
La diputada Luisa Nayar advirtió con procesos penales y administrativos contra el jefe policial si es que no despliega contingente para desocupar a quienes toman predios privados, como el de la familia Kim.
“Hemos presentado una conminatoria para que el comandante tome las acciones inmediatas en relación a los delincuentes que se encuentran con armas, tomando territorios que son de propiedad privada”, dijo.
La presentación:
Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció su traslado a territorio cruceño para recabar información sobre la toma de terrenos avasallados. El ministro negó que exista “inacción” de la institución del orden, frente a los hechos de violencia que dejan heridos.
“No vamos a permitir que a causa de su inacción se generen más hechos de violencia y se vulnere, sobre todo, lo que es la propiedad privada. En caso de no tomar las acciones correspondientes, activaremos las medidas penales y administrativas por incumplimiento de deberes”, agregó la legisladora.