¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Diputado Arispe afirma que guardia de Evo es legal y que la Policía está a unos metros

Martes, 18 de febrero de 2025 a las 19:07

El domingo se cumplió 4 meses desde que salió la primera orden de aprehensión  en contra de Morales 

Los grupos que vigilan Shinahota son legales, aseguró el diputado Gualberto Arispe (MAS-ala evista) al defender la presencia de grupos armados con palos y barricadas, que custodian todos los accesos a la sede de las seis federaciones de cocaleros. El diputado evista reveló que la Policía se encuentra muy cerca de los puntos de vigilancia.

 

“En nuestro criterio (la presencia de esos grupos) es legal; en los congresos y ampliados nos organizamos, hay delegados que se constituyen para resguardar el ampliado o el congreso. En este caso es una vigilia que viene a resguardar la vida del hermano Evo y, por supuesto, que están muy organizados”, dijo el legislador.

 

Desde el 16 de octubre de 2024 Morales no abandona el trópico de Cochabamba y desde el 27 del mismo mes se asentó en la sede de las seis federaciones de cocaleros en la localidad de Shinahota, donde también se encuentra la radio Kausachun Coca, desde donde emite sus programas.

 

Pero el diputado también reveló que la Policía está en la zona y que cumple sus funciones habituales. Advirtió que los uniformados ya intentaron infiltrarse en la ‘guardia pretoriana’ que tiene Morales en la zona.

 

“Sigue cumpliendo su papel, la Policía está ahí, están nada más a metros, están en Shinahota los policías (…) la Policía tiene funciones específicas y creo que eso debe cumplir, y que también son testigos el pueblo boliviano, han ingresado más policías de lo debido,  de lo que estaban más antes, a la región del tópico de Cochabamba”, aseguró Arispe.

 

El domingo se cumplieron cuatro meses desde que se emitió la primera orden de aprehensión en contra de Morales y hasta el momento la Policía no puede hacer cumplir esa orden. Hace una semana, un juez de Tarija falló contra el líder masista y pidió a la Policía hacer cumplir esa orden.

 

Policías intentaron una encerrona el 27 de octubre contra Morales y este logró escapar, desde entonces no hay ninguna forma de acercarse al expresidente y los grupos que lo defienden armaron barricadas con troncos para impedir cualquier paso.

 

Según los dirigentes que llegaron a entrevistarse con Morales relataron un control minucioso de los visitantes. El propio Evo Morales reveló que una cadete de la Policía fue enviada a infiltrarse y fue descubierta por los campesinos y, para evitar mayores problemas, la entregaron a sus camaradas en el pueblo.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: