Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ala ‘evista’, instaló al mediodía de este miércoles una huelga de hambre al interior de la Fiscalía de Distrito de La Paz, exigiendo que se investiguen las denuncias que realizó.
El oficialista ingresó a instalaciones del Ministerio Público y cumplirá su medida de presión frente a la oficina del titular regional de esa instancia, William Alave, para que exista celeridad respecto a las acusaciones que realizó, como en el caso de supuesta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Vamos a esperar acá al señor Alave, para que nos explique qué hará con todos estos hechos de corrupción, habrá o no voluntad para investigar. No me voy a mover de acá, me sacarán de aquí directo al hospital o en grúa”, advirtió el legislador.
Señaló que está indignado y molesto porque no se indagan las seis denuncias que realizó ante esa repartición, una última por la presunta coima millonaria para la licitación de doble vía Sucre Yamparáez. Sus declaraciones: “Mientras no tengamos una respuesta favorable, positiva, no me voy a mover, nosotros estamos gastando nuestros recursos y no vemos respuesta eficiente en estos procesos de investigación”, agregó el diputado. También criticó que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no remita la documentación comprometida para esclarecer cómo se realizó la contratación de la firma China Harbour Engineering Company (Chec).