La Policía Boliviana logró recuperar, en distintos operativos, cinco vehículos que fueron denunciados en La Paz como robados y al momento existen tres personas aprehendidas.
La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) informó este miércoles que dos de los motorizados recuperados fueron robados en 2022 y tres en 2023.
El coronel César Russo, director departamental de Diprove, dijo que uno de los vehículos robados fue encontrado en Tarija y que incluso ya "contaba con documentos de propiedad.
Entonces, desde La Paz fue trasladado. A través del patrullaje cibernético, hemos identificado que este vehículo estaba cargando gasolina en la ciudad de Tarija y es así que el personal de Diprove La Paz fue (hasta ese sitio) a secuestrar el motorizado, señaló.
Agregó que otro vehículo, mediante controles en garajes, fue encontrado cuando estaba siendo cambiado de color y desmantelado.
Entre los motorizados recuperados también se encuentra una motocicleta y el jefe policial dijo que normalmente estos vehículos son estacionados en la vía pública y delincuentes proceden a robar.