Dos jóvenes bolivianas que cruzaron la frontera con Brasil a bordo de un taxi fueron detenidas tras ser descubiertas traficando más de 200 cápsulas de droga, las mismas que habían ingerido antes de cruzar al vecino país. Una de las detenidas es menor de edad, de 17 años, mientras que la segunda tiene 20 años.
La detención se realizó en la frontera, en Corumbá, luego de una inspección realizada la mañana del miércoles, 14 de enero, en Puesto Esdras, donde operaban los agentes de la Hacienda Federal con apoyo de la Policía Militar. Las mujeres viajaban a bordo de un taxi sin licencia y con matrícula boliviana, y tras la revisión, una de ellas que mostró su extremo nerviosismo vomitó frente a los efectivos una cápsula que contenía una sustancia similar a droga.
La cápsula fue sometida a una prueba de campo que dio positivo para cocaína, además, ambas ciudadanas bolivianas fueron trasladadas al hospital Santa Casa de Corumbá para ser examinadas, donde se confirmó que cada una había ingerido 102 cápsulas, haciendo un total de 204 cápsulas decomisadas.
En el hospital se les realizó una radiografía, placa que mostró las cápsulas en su organismo, sustancia que alcanzó aproximadamente un total de 2,2 kilos de base de cocaína.
Las dos ciudadanas bolivianas permanecerán bajo custodia en urgencias en observación. En cuanto reciban el alta, serán remitidos a las autoridades policiales competentes para los trámites legales necesarios.