El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, informó este miércoles que “más de 4,7 toneladas de marihuana y 79 kilos de cocaína fueron secuestrados en el marco del Plan Carnaval con Seguridad”.
Precisó que estos secuestros ocurrieron como resultado de 133 operativos ejecutados a nivel nacional que, además, permitieron la destrucción de cinco fábricas de droga y la aprehensión de 43 personas vinculadas a la ilícita actividad del narcotráfico.
Entre los casos más relevantes destacan los secuestros de 3,2 toneladas de marihuana en Oruro; 1,3 toneladas de marihuana en Cochabamba; 83 kilos de marihuana y cápsulas de cocaína en Santa Cruz; y 21 kilos de marihuana en Potosí.
Este es “un resultado que nos permite celebrar con alegría, sabiendo que detrás hay un esfuerzo permanente de hombres y mujeres que trabajan sin descanso para brindar seguridad, responsabilidad y protección a nuestra gente. Celebramos nuestras tradiciones, pero sin dar tregua al narcotráfico”, afirmó Justiniano.