El presidente Rodrigo Paz confirmó este jueves la destitución de Freddy Vidovic del cargo de ministro de Justicia por su sentencia ejecutoriada y aseguró que tomó esa determinación porque “corría peligro la fe del Estado”.
Contó que el pasado domingo, en una reunión de gabinete, preguntó al entonces ministro de Justicia “si tenía todo en orden” y que él “indicó que sí, que no había una circunstancia anómala en su situación”.
“Pero ustedes saben que se ha dado una información de que el Tribunal Supremo de Justicia solicitó información sobre la posibilidad de una sentencia ejecutoriada y esta situación ha puesto en peligro tanto al vicepresidente (Edmand Lara), porque es quien (…) propuso el nombre (de Vidovic), al Presidente, y al Gabinete, porque no se puede tener en un gabinete a alguien que tenga una sentencia ejecutoriada”, dijo.
Freddy Vidovic tiene una sentencia ejecutoriada de tres años de privación de libertad por la comisión de al menos dos delitos.
Entonces, “tuve que tomar una decisión pronta y rápida, porque corría peligro la fe del Estado” porque el vicepresidente propuso, el presidente asumió y el gabinete firmó, señaló el mandatario, que está gobernando el país desde hace 12 días.
En lugar de Vidovic, mediante un decreto presidencial, fue designado Jorge Franz García Pinto.