A través de una publicación que fue lanzada a través de la redes sociales de la expresidenta Jeanine Áñez, su entorno cercano denunció que tanto familiares como abogados de la principal acusado del caso "Golpe II fueron impedidos de verificar su estado de salud.
El juicio contra la expresidenta tuvo que ser suspendido este lunes debido a que presentó un cuadro de hipotermia tras seis horas de audiencia y la misma se reinstalará este martes a las 14:00.
La prosecución del juicio ilegal contra la expresidenta de Bolivia ingresó a cuarto intermedio de 24 horas. debido a la hipotermia sufrida por Jeanine Áñez en el penal de Miraflores, tras 6 horas de audiencia. Su familia y defensa han sido impedidos de ingresar a verificar su salud, reza el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Áñez.
Mientras tanto, desde la oposición han expresado su rechazo por el actuar de la justicia en este proceso. La primera voz fue la de Carlos Mesa, quien expuso que se debe tomar en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales al referir que la justicia no está en condiciones de llevar adelante el juicio.
Además, Mesa expresó su preocupación por la intención evidente del Movimiento al Socialismo de proceder, a través de sus operadores serviles en el Ministerio Público y el sistema de justicia, con una condena expedita y espuria contra la expresidenta.