El exministro de Gobierno y ahora candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Del Castillo, cuestionó este domingo la reunión de políticos, economistas y analistas bolivianos en Estados Unidos, organizada por el empresario Marcelo Claure.
“¿Era necesario viajar a Estados Unidos a decidir el futuro de Bolivia en Harvard? Quizás era más fácil que el señor Claure venga a Bolivia y soliciten el salón de la UPEA, de la UAGRM o de la UMSA para decidir el futuro de nuestro país”, afirmó Del Castillo.
El candidato, mediante sus redes sociales, señaló que, al final, lo más importante es que los bolivianos definan su futuro en Bolivia y no en otro país.
Por eso, “invito al señor Claure a Bolivia para que podamos reunirnos aquí y hablar del futuro de nuestro país. Estoy de acuerdo con el intercambio de ideas y modelos, eso es democracia, pero definamos el futuro de nuestra Patria en nuestra Patria”, agregó.
Durante dos días de este fin de semana, se realizó el evento "Bolivia 360, organizado por Claure, en la Universidad Harvard de Estados Unidos y a donde reconocidos personajes, entre ellos varios candidatos presidenciales, asistieron para analizar, principalmente, la crisis económica de Bolivia y su futuro.
Pero, “supongo que al pueblo estadounidense no le gustaría que se decida el futuro de Estados Unidos en otro país que no sea su país. La invitación está hecha, señor Marcelo Claure”, ratificó Del Castillo.