De acuerdo con los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Del Castillo, presidenciable del MAS-IPSP, se ubicó en el sexto lugar de la preferencia con 151.869 votos a su favor. Mientras que en el otro extremo ubicó a Rodrigo Paz, del Partido Democráta Cristiano, con más de 1,5 millones de votos.
Tras conocer esta situación, el exministro de Gobierno admitió su derrota, pero destacó haber "salvado la sigla del partido aún oficialista y aseguró que el MAS volverá a gobernar el país.
(...) quiero decirle al pueblo boliviano que hasta el momento nuestros objetivos fueron cumplidos, logramos salvar a la sigla del MAS-IPSP, la cual fue dañada no solo por los ataques de sectores reaccionarios, sino que fue la sigla más damnificada después la guerra intestina entre ambos bandos fratricidas que pusieron por delante sus intereses mezquinos antes que los intereses colectivos, escribió en parte de su post en redes sociales.
Del Castillo también se dirigió a quienes atacaron al ala arcista del MAS-IPSP, debemos lamentar todos esos compañeros y compañeras que se alejaron del MAS siguiendo falsos ídolos, ídolos de barro, quienes al final nos llevaron a esta derrota. Hablo de todos aquellos que se burlaron del MAS y dijeron que tenemos 1%, se burlaron del MAS y dijeron, el MAS está muerto y se burlaron de todos quienes defendemos nuestros colores y nuestras conquistas, pero también buscamos enmendar los errores de quienes nos antecedieron.
El candidato masista aseveró que a esos compañeros y compañeras desorientados les invitamos a volver a su casa, siempre serán recibidos, y a quienes traicionaron al instrumento les decimos que los traidores no serán respetados nunca, ni por el enemigo y serán juzgados por la historia.
Casi al finalizar, el exministro resaltó que llegó el momento de autocrítica y balance, llegó el momento de reagruparnos de cara a los siguientes años, de corregir los errores. Sepan, todas y todos, que más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia.