El gobernador Damián Condori permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Tercer Nivel de Chuquisaca, tras su caída del pasado 19 de junio en un domicilio de Sucre.
La dirección de dicho hospital emitió la mañana de este martes un nuevo informe médico del estado de la autoridad departamental, quien permanece “estable”.
“Para el día de hoy, deseamos informar que el señor Gobernador se encuentra estable dentro de lo que significa la gravedad de su estado de salud”, dijo el director del nosocomio, Jorge Sánchez.
Destacó que el paciente “felizmente ya tiene restablecida la función renal con un plan de suspensión de (fármacos) vasoactivos en forma completa el día de hoy y manteniendo un cuidado neurológico bajo vigilancia estricta”.
“Esperemos dar noticias positivas en las próximas horas”, agregó el director mediante un nuevo video publicado en redes sociales de la Gobernación.
} data-plugin-id="facebook">Entretanto, la Fiscalía avanza en sus investigaciones de lo ocurrido en la madrugada del 19 de junio en un domicilio particular, donde se realizaba un acontecimiento social.
El fiscal Javier Gorena confirmó que en ese acontecimiento existió consumo de bebidas alcohólicas y que hubo “una suerte de jaloneo” cuando el Gobernador pretendía retirarse.
Al momento hay una joven imputada por lo ocurrido y la Fiscalía pide su detención domiciliaria acusándola por la presunta comisión del delito lesiones culposas.