El exalcalde de Warnes Mario Cronenbold (2010-2015) expresó su desacuerdo ante la posible candidatura del presidente Luis Arce a la reelección y, en ese contexto, anunció su respaldo a Andrónico Rodríguez, uno de los seguidores del expresidente Evo Morales.
“Está desconectado de la realidad. En la calle la gente está molesta y siente la crisis, porque tocaron sus bolsillos. Si (Arce) va como candidato no ganará ni remotamente. En su gestión se dedicó a buscarle pelea a Evo, a dividir al MAS y tiene la gestión que tiene”, declaró Cronebold en una entrevista publicada el miércoles 5 de marzo por el diario EL DEBER.
El político cruceño también se refirió a los procesos judiciales por abuso sexual que enfrenta Evo Morales, señalando que la justicia debe actuar de forma imparcial y que él no pondrá las manos al fuego por nadie. “La justicia debe ser igual para todos”, afirmó.
Por efecto de la crisis del MAS, Cronenbold se alejó de Evo y marcó distancia con Arce. Sin renunciar a su militancia, aseguró que la fórmula para su partido vendrá de la mano de Andrónico, un joven politólogo que está a cargo de la presidencia del Senado desde 2020.
La escasez de dólares, el aumento del contrabando, la caída de las reservas internacionales y la crisis de combustibles han puesto en aprietos al Gobierno, erosionando su popularidad incluso entre sectores históricamente afines al MAS.
Arce dijo la semana pasada que varios sectores propusieron su candidatura y, tras agradecer ese gesto, anunció que no se brindaba ni excusaba para terciar en esos comicios, mientras que Evo renunció al MAS y el TSE aceptó justo hoy su dimisión al partido que lo llevó al poder en 2006.