Un grupo de personas, identificadas como contrabandistas de combustibles, atacó a funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la Armada Boliviana, que estaban realizando un patrullaje en el río Mamoré, municipio de Guayaramerín (Beni), frontera Bolivia-Brasil.
El hecho fue registrado en un video que, inicialmente, empezó a circular en redes sociales y en el que se observa que los funcionarios son atacados desde dos pequeñas barcazas.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, informó que el hecho ocurrió el miércoles 26, aproximadamente a las 16:30.
Confirmó que en las barcazas se transportaba combustible y que, en el momento del intento de decomiso, los contrabandistas reaccionaron de manera violenta.
} data-plugin-id="facebook">“Estos delincuentes empezaron a atacar a la patrulla lanzándoles piedras, ladrillos y amenazando con armas punzocortantes”, señaló.
Agregó que, en el hecho, algunos de los partícipes del operativo resultaron con golpes por el impacto de piedras y otros objetos.
Se conoce que los contrabandistas finalmente lograron huir hacia el lado brasileño.