Este miércoles finaliza el periodo de la difusión de la propaganda de los candidatos y desde el jueves rige el silencio electoral para las elecciones generales del domingo 17 de agosto.
Ocho agrupaciones políticas están habilitadas para los comicios y las que tienen mayor presupuesto realizaron, durante los últimos días, masivos actos de cierres de campaña en distintas regiones del país con la actuación de reconocidos grupos musicales.
El candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, tiene previsto realizar su último acto de cierre de campaña en el Parque Urbano de la ciudad de La Paz. “Puedo ver la energía y la confianza en este proyecto que cada día crece y nos une. El futuro es brillante como el sol”. afirmó.
La Alianza Popular, que postula a Andrónico Rodríguez, anunció que primero cerrará su campaña en la ciudad de El Alto y horas después en el municipio de Sacaba, Cochabamba. “Defendamos Bolivia, con amor y con orgullo. Con la fuerza del voto, ¡el futuro es nuestro!”, expresó el candidato.
Otro postulante que cerrará su campaña en Cochabamba es Manfred Reyes Villa, de Súmate. La concentración se realizará por la zona del puente Cala Cala. “Cada paso que damos nos acerca más a la victoria. El 17 de agosto es el día para que Bolivia renazca con orden y transformación”, afirmó.
El candidato presidencial de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, concluirá su intensa campaña con una concentración en la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto. Doria Medina es el candidato que promete solucionar los principales problemas de la crisis económica boliviana en 100 días.
Eduardo Del Castillo, candidato del MAS, informó que cerrará su campaña en la Plaza Gualberto Villarroel de La Paz. “Fueron meses de muchas caminatas, diálogos, abrazos y logros. Ahora es momento de encontrarnos en el gran cierre de campaña nacional”, dijo.
Otro de los candidatos que realizó masivos actos de cierres de campaña en distintas regiones del país fue Jhonny Fernández, candidato de la Alianza Fuerza del Pueblo. Aún no se conoce dónde hará su último acto, aunque, en una pasada conferencia, dijo que podría ser en Cochabamba.
Fernández es el único candidato que hasta el momento mantiene en misterio el nombre de su acompañante para la vicepresidencia. Aseguró que hoy revelará e insistió que con esa postulación “cambiará todo el panorama político electoral”.
Los candidatos Rodrigo Paz, del PDC, y Pavel Aracena, de ADN, se encuentran en el departamento de Santa Cruz con sus últimas actividades de campaña electoral.